Montaje: Lisa Gunning.

Diseño de producción: David Wasco.

Vestuario: Karen Patch.

Estreno en España: 22 Febrero 2013.

Interpretación: Colin Farrell (Marty), Sam Rockwell (Billy), Woody Harrelson (Charlie), Christopher Walken (Hans), Tom Waits (Zachariah), Abbie Cornish (Kaya), Olga Kurylenko (Angela).

ESCONDIDOS EN HOLLYWOOD

"Siete Psicópatas" es el esperado regreso tras las cámaras de McDonagh después de su aclamada "Escondidos en Brujas". En esta ocasión, vuelve a combinar violencia y humor negro como marca de estilo, en una historia llena de gangsters, psicópatas y locos de diversa índole, a la que dota de un ritmo incansable y frenético, diálogos frescos y le pone mucho morro. Pese a sus virtudes y el entretenimiento puro que ofrece, se echa en falta algo de mayor profundidad en la propuesta y son demasiado evidentes sus referentes tarantinianos en la composición de personajes y diálogos, así como otros referentes lietrarios como la negrura de David Mamet o la búsqueda del absurdo de Harold Pinter, que le restan la pretendida originalidad que busca desesperadamente.

SINOPSIS: Marty (Colin Farrell) es un escritor que no llega a fin de mes y que sueña con terminar su obra de teatro, titulada “Siete psicópatas”. Billy (Sam Rockwell) es el mejor amigo de Marty, un actor sin empleo y ladrón de perros a tiempo parcial, que quiere ayudar a Marty a cualquier medio. Hans (Christopher Walken) es el socio de Billy, un hombre religioso con un pasado violento. Charlie (Woody Harrelson) es el gánster psicópata cuyo amado perro acaban de robar Billy y Hans. Charlie es imprevisible, extremadamente violento y no lo pensaría dos veces antes de matar a cualquiera relacionado con el robo. Marty va a conseguir toda la inspiración que necesita para su obra, pero ¿sobrevivirá lo suficiente?

En el guión de "Siete Psicópatas" cabe todo. Hay tal cantidad de personajes, giros y situaciones atípicas, que en su parte final puede llegar a cansar un poco sin que se llegue al aburrimiento, debido a un metraje algo excesivo. La historia pretende ser absurda (y lo consigue), para ello encuentra un inicio prometedor: un guionista sin ideas en Hollywood que busca psicópatas para escribir un guión. El surrealismo de las situaciones, la mala baba y la ruptura de los tiempos narrativos, son adecuados para contarnos lo que busca, con momentos divertidos y otros hasta delirantes (el psicópata budista y la resolución de su relato, el amor de otro psicópata por su perro, la historia de unos "Bonnie & Clyde" interraciales, el "cuáquero" vengador...), aunque la sensación final se acerca más a unos satisfactorios fuegos de artificio muy vistosos que ocultan el vacío real de la propuesta.

"Siete Psicópatas" tiene un reparto ejemplar, donde destaca la enigmática aparición de Tom Waits (con estupenda secuencia final en los créditos incluída) y la presencia de unos estupendos Christopher Walken, Woody Harrelson, Harry Dean Stanton y Sam Rockwell. Todos ellos son suficiente reclamo para disfrutar de este thriller negro y cachondo que hará las delicias de un público joven ávido de sorpresas (es una de esas películas que es más disfrutable con una sala llena que en soledad), pero que dejará más indiferente a los que gusten de un cine más clásico.